El musical de los inmigrantes.

Visa para un Sueño


Es la historia de un popular showman venezolano quien después de una vida de éxito y realización profesional sueña con conquistar la audiencia televisiva norteamericana. Empezar de cero en otro país no es fácil, por ello el ex famoso personaje tendrá que superar muchas dificultades y luchar para sobrevivir en un sistema que pareciera empeñado en no dejarle avanzar.

Los castings se suceden sin éxito, su aspecto físico, su acento, el no tener visa de trabajo, le impiden la entrada con éxito a su nueva vida y al mundo del espectáculo. ¿Quedarse o regresar a casa? Sólo la decisión firme de triunfar, la humildad, la fé y la perseverancia le permiten abrirse camino.


COMPRA TUS TICKETS


Raúl González


Es un popular showman venezolano quien después de una vida de éxito y realización profesional sueña con conquistar la audiencia televisiva norteamericana. El ex famoso personaje tendrá que superar muchas dificultades y luchar para sobrevivir.


Yo soy Sentido Común, pero ese nombre me parece muy masculino. Por eso, prefiero que me llamen, Sensatez. Represento el ego, los pensamientos negativos, los demonios, los miedos, inseguridades y fracasos de Raúl. No me reconoces? También estoy dentro de ti.


Hola! Yo soy Esperanza. Si. Esperanza! Represento las ganas, los sueños, los pensamientos positivos, la determinación, el deseo, el amor incondicional, el lenguaje del corazón, la motivación constante, la fuerza y la fe de Raúl. También estoy dentro de ti.



Soy Estrella Reyes de González, la madre de Raúl. Él se fue a EEUU para buscar un futuro mejor. Para vivir su propia independencia. Me duele el alma, me cuesta estar sin él. Lo extraño todos los días. Sus abrazos, su risa, su cariño.



Soy Ignacio Iglesias. Tengo un post grado en la universidad de la vida. Fui pionero en el mundo de la salsa erótica. Pero “dicen” mis enemigos que dejé que el alcohol me robara el éxito. Me llaman el señor I por ingrato. Jajaja! Qué idiotas son!



Mi nombre es Carolina Giménez. Nací en Buenos Aires, Argentina. En mi país “era” abogado y “tenía” mi propio bufete. Me vine a Miami y tuve que empezar de cero, trabajar de lo que nunca imaginé. Ahora soy pizzera.




Mi nombre es Linda Rodríguez. Llegué a Miami para participar en un “reality” de canto. El canal me sacó la visa para participar. No gané pero igual me quedé. De día trabajo cuidando a una señora y de noche canto en el “Bar la Guanábana”.



Soy Martha Lucía Castro. Nací en Medellín, Colombia. En mi país “era” primera actriz de teatro y “tenía” mucha fama. Me vine a EEUU a alcanzar el “Sueño Americano”, pero lo único que alcancé fueron deudas y problemas. Hoy trabajo para una agencia de casting.



Soy Macario “El Rey” Sobera. Nací en México, DF. Me vine a chambear a Miami y descubrí su “sub mundo”. Me las sé todas en esta ciudad. Con lana arreglo tu problema, resuelvo todo lo de inmigración. No soy un santo pero te hago el milagro, si me pagas soy eficaz.



Me llamo Ninoska Moré. Soy cubano americana. Amo Cuba por mis padres y a Estados Unidos por ser mi país. Soy oficial de inmigración. Regulo el ingreso, la permanencia y el egreso de ciudadanos y extranjeros a este país. Tomo muy en serio mi trabajo, mi responsabilidad. Me rijo por las leyes de Estados Unidos de norte América.



Soy Bernabé el babalawo. Nací en Guanabacoa, Cuba. Tengo una botánica en la pequeña Habana. Estoy preparado para manejar el Oráculo de Ifa, para consultar, predecir o registrar, a cualquier persona, manejar problemas referentes a salud, amor, estabilidad económica, laboral, espirituales y en fin cualquier problema en tu vida.



Mi nombre es Erick Vargas. Soy Dominicano. En Santo Domingo era dentista. Me vine a los Estados Unidos para hacer la reválida. Pero ha sido “más difícil que matar un burro a pellizcos”. Para ganarme la vida y mandar “los cuartos”, trabajo de mesero!



Mi nombre es Martín Bolivar. Soy Boliviano. En mi país “era” ingeniero químico y “tenía” una empresa exitosa! Hoy trabajo de cartero y me hice notario. Vivo una vida más tranquila y segura en Miami.